octubre 4, 2019

Siente el sabor de Colombia

  • El destino se mostró en Santa Cruz y La Paz, de la mano de Procolombia, Avianca y Decameron
  • Mayoristas estuvieron presentes para mostrar los productos que ofertan a las agencias de vajes

Una presentación del destino Colombia se realizó en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, con la presencia de la Asesora Senior de Turismo de Procolombia, Constanza Durán, el apoyo de Avianca y Decameron y la presencia de las principales mayoristas de viajes que ofertan el destino, en cada una de dichas ciudades.

Durán destacó la capacitación que realiza Procolombia con los operadores para que quienes lleguen a Colombia tengan un servicio garantizado. “Apoyamos con capacitación, workshops, ferias internacionales y presstrips, para que a través de los medios de comunicación se entere la gente de las novedades que tienen nuestros destinos”, explicó. Asimismo, destacó la conectividad aérea que tiene Colombia, como es el caso de los destinos qu cubre Avianca, El aeropuerto de El Dorado es el número 1 de América Latina y el 11° en el mundo. En 2018, el turismo receptivo creció un 7.8% con respecto a 2017, un incemento no sólo de pasajeros que llegan por vía aérea sino también gracias a los cruceros. En el tema de la hotelería, Colombia cuenta con más de 6.800 hoteles y más de 22 mil camas disponibles, con variadas opciones de hospedaje.

Pero, Colombia va más allá de lo que es “Sol y Playa”, Durante todo el año se celebran fiestas y actividades en varias ciudadades como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores en Medellín, el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, entre otras más. Todas las actividades turísticas de Colombia van con el sello de la campaña actual de promoción denominada “Colombia, Siente el Ritmo” que muestra al país con una cultura llena de colores, una campaña vibrante, llena de ritmo.

Podríamos mencionar algunos destinos y atractivos que invitan a visitar Colombia. Es el caso de Bogotá que presenta siempre las mayores cifras de llegadas turísticas y una muy buena oferta hotelera, Está el Museo del Oro, la zona de la Candelaria de estilo colonial, está también el Palacio de Justicia, la Alcaldía, y no se puede dejar de lado la oferta gastronómica de varias zonas que ofrecen comida para todos los gustos. La oferta cultural también es muy amplia, como las muestras en la Galería Santa Fe, los conciertos de artistas reconocidos e internacionales, así también festivales de música sacra, sin dejar de lado la vida nocturna que ofrece Bogotá. Se aconseja también visitar las expresiones culturales de la ciudad como Espacio Graffiti han dejado murales muy llamativos, también hay ciclovías y la oferta de paquetes turísticos para su stop over.

Constanza Durán hablando de los encantos de Colombia

De la misma forma, San Andrés, la parte más caribeña de Colombia es esta isla que oferta playa, descanso y relax. Cuenta con un aeropuerto internacional y un clima entre los 26 a 30 grados. Tiene una tarjeta de ingreso a la isla que puede ser adquirida en la aerolínea o si toma un paquete con Decameron, ya le viene incluido. Es uno de los destinos preferidos por los bolivianos y otros turistas que gustan de la playa, de su tranquilidad, de pasear entre manta rayas y disfrutar del mar de 7 colores. Para ver más, hay un acuario, actividades de descanso, buceo y compras, ya que los impuestos son libres para algunas de las compras que se realicen.

En Santa Marta, la gastronomía, por supuesto que se disfruta del pescado, arroz de coco, el guineo, yuca y el infaltable suero costeño. También se puede disfrutar de una quebrada que queda a 56 km de Santa Marta, en la ciudad antigua de Tailona, donde el trekking es la actividad adecuada y no se puede dejar de probar la variedad de café Santa Marta. Finalmente, amantes de la historia no pueden dejar de visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolivar.

En Cartagena se puede disfrutar del casco antiguo, las famosas palenqueras, arquitectura colonial, variada oferta hotelera estilo boutique, y para transportarse unos lindos carruajes a caballo para un paseo romántico o para la fiesta, la imperdible chiva rumbera. Hay un recorrido de García Marquez, la gastronomía muy parecída a Santa Marta y bastante coco como ingrediente.

En la zona de muelles, se puede visitar el aviario nacional de Colombia (1er lugar de especies endémicas) con 1.800 especies de aves que conforma el programa de avistamiento de aves. Gracias a esta zona, el turismo náutico es una buena opción para los Cruceros, las regatas o los veleros. Acá llegan el 90% de los cruceros que arriban a Colombia con un oasis portuario que permite hacer desde compras, hasta alimentación y paseos.  En Cartagena, también hay catas de cafés, por otro lado, también se encontrarán buenos rones, como el ron con chocolate. Hay un walking tour por el mercado, hay un tour especial de la champeta, un ritmo especial que invita a conocer más allá de la cumbia y el vallenato.

En el evento, también el gerente comercial de Decameron en Bolivia, Osar Loarte, presentó su oferta en Colombia como novedad el poder alojarse en la ciudad amurallada en Cartagena y otras noticias más para los próximos venideros años.

La premiada del día por Avianca y Decameron

Por su parte, la representante comercial de Avianca en Bolivia, Cecilia Calleja, destacó la presencia de agencias mayoristas en La Paz como Velma, RTM, Viajes Espacial, Cuarta Dimension y Universal (en Santa Cruz), con las que más trabajan. De la misma forma, Calleja recordó que las conexiones y destinos de Avianca llegan a un 90% de factor ocupacional en Colombia. Por su parte, con relación a Bolivia, los horarios de salida desde Bolivia le permite al pasajero tener gran conectividad a las mismas ciudades de Colombia, como excelentes opciones de conexión al exterior. Además,  anunció un nuevo itinerario de la aerolínea para sus vuelos desde La Paz y Santa Cruz, desde diciembre.

Una galería de fotos de los eventos en Santa Cruz y La Paz, aquí solo en RTB noticias:
Fotos La Paz: RDTO

En Santa Cruz el evento también congregó a los agentes de viajes de esa ciudad.
Fotos: Hamaya Castillo M.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.