enero 13, 2020

Culturas y actores turísticos esperan relanzar la Chiquitanía en marzo

UNICOM – MCyT, 10 de enero de 2020.- El Ministerio de Culturas y Turismo se reunió hoy con los operadores de la cadena turística de Santa Cruz en la capital cruceña para fijar lineamientos del relanzamiento de sitios turísticos de la Chiquitanía que se prevé para marzo próximo.

“Nos hemos reunido con los operadores de turismo, la Cámara Hotelera, la Cámara Gastronómica, ABAVYT (Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo), la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur) para dar líneas estratégicas del relanzamiento del destino turístico de la Chiquitanía”, informó la viceministra de Turismo Katherine Kohler al finalizar la reunión.

En el encuentro se acordó una segunda reunión el 24 de enero próximo con todos los operadores de la cadena de turismo para conformar un directorio de los niveles nacional, departamental y municipal que gestione todo lo necesario para el relanzamiento.

Adelantó que en el mes de marzo se perfiló relanzar la Chiquitanía “en grande”, con artistas y con las nuevas ofertas que los operadores ofrecerán para que se publicite en las ferias nacionales e internacionales.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, llegó este viernes a la capital cruceña acompañada de los viceministra de Turismo, Katherine Kohler; del viceministro Interculturalidad, Óscar García, el jefe de gabinete del Ministerio de Culturas, Alejandro Aparicio, y un equipo técnico con el objetivo de coordinar el trabajo orientado a relanzar políticas entorno a la promoción cultural y el turismo.

La ministra Yujra calificó de positiva la jornada de encuentros con el gobernador cruceño, Rubén Costas, los operadores de la cadena turística y las cámaras de gastronomía y hotelera, pues se recogió las prioridades para apuntalar la promoción y difusión del turismo en Santa Cruz y la Chiquitanía.

“Tenemos que trabajar emprendimientos interinstitucionales para la promoción y difusión de los lugares turísticos de los municipios Santa Cruz y de la Chiquitanía”, afirmó en conferencia de prensa.

Reafirmó que como ministerio se puso como objetivo escuchar a los distintos actores turísticos de Santa Cruz y otros departamentos para apoyarlos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.