marzo 4, 2020

Carnaval de Antaño de Sucre se lanza como nuevo producto turístico para 2021

Un fam trip realizado por el Gobierno Municipal de Sucre, a través de su dirección de Turismo realizó un exitoso fam trip del Carnaval de Antaño de Sucre, con la presencia de importantes agentes y operadores de viajes, presidentes de asociaciones y càmaras relativas al turismo. El evento buscó promover la riqueza histórica y cultural del carnaval en esta ciudad, que inicia una semana antes de los carnavales en el país.

Al inicio del fam, las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pudieron disfrutar de un inédito concierto de la concertina màs grande del país, degustar los sabores locales y visitar la fábrica de chocolates Para Ti, que también tiene un tour para visitantes donde se conoce el proceso de elaboración de uno de los más prestigiosos chocolates hechos en el país.

El recorrido continuó por las imperdibles huellas de Cal Orck’o, en el Parque Cretácico, ícono turístico de Sucre; al terminar se pudo disfrutar del Museo Palacio “La Florida”, en otrora hogar lujoso del ex presidente Aniceto Arce y su familia, de fines del siglo XIX. Y para terminar la primera jornada. La Basílica Menor de San Francisco de Asís, ofrece una muestra de estilos arquitectónicos, costumbres y documentos históricos desde el siglo XVI, pasando por la famosa Campana de la Libertad, repicada en aquel grito libertario de 1809, hasta llegar a la Cripta-Osario que guarda restos de personalidades de la época.

Participantes de fam trip iniciando el recorrido

Gracias al auspicio de varias instituciones sucrenses las delegaciones pudieron disfrutar de la gastronomía local, excelente hospedaje, transporte y reuniones de negocios. La Asociación Turística de Locales Seguros Sucre (Atloss) permitió que varios restaurantes y lugares de esparcimiento de la ciudad mostraran la calidad de su oferta gastronómica; de la misma forma, la Cámara Hotelera de Chuquisaca y sus afiliados, hospedó a los visitantes; junto a Cainco Chuquisaca se vivió un desayuno trabajo y rueda de negocios para el intercambio comercial entre las empresas locales y los visitantes y se pudo disfrutar de todo el recorrido con la coordinación de la Asociación de Operadores de Turismo y Agencias de Viajes de Chuquisaca, Abavyt y el transporte aéreo restuvo en alas de BoA y Amaszonas, todos en trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Sucre.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.