abril 19, 2020

Actualización tecnológica digital, reconfiguración del perfil del turista y promoción son las principales propuestas holísticas de ABATUR post Covid-19

La Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), a través de su presidente Giovanni Villanueva, presentó su “Plan de Acción Holístico” post Covid-19, en el marco del webinar “Turismo en tiempos de Covid-19. Experiencia Bolivia” donde se destaca una serie de propuestas bajo 3 variables: Política Gubernamental, Actuación del Turista y empledos y Cultura Organizacional. Destacan en la primera variable: La creación de una red de destinos turísticos inteligentes, fortalecer la estrategia de marketing digital, creación de fondos pro-emergencia para participación en ferias y cubrir costos administrativos de las empresas. Las propuestas también apuestan por el turismo local y la creación nuevos atractivo turísticos, sin dejar de lado el trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales en temas laborales, normativos y tributarios.

En la segunda variable, destaca la realización de un estudio sobre el cambio del comportamiento en los turistas nacionales a para conocer sus nuevas motivaciones, intereses y miedos para emprender un nuevo viaje. En tanto, con el personal de cada empresa se trabajaría con la mejora del ambiente laboral, la atención al cliente y standares de calidad.

En la tercera variable, el trabajo se realiza con los propios asociados, en la capacitación, información e implementación de los logros y avances conseguidos en las otras dos variables, ya sea en sus propias empresas o a través de medios digitales y onlne.

Este plan tiene un plazo inicial de año y medio y se va actualizando constantemente en tareas y propuestas a través de un trabajo interno con los asociados vía web mientras dure la cuarentena en el país.

Vea el documento en pleno en el siguiente enlace:

PLAN ABATUR

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.