enero 3, 2020

Ruth Fabricano es la nueva gerente de Boltur

UNICOM – MCyT, 30 de diciembre de 2019.- La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, posesionó hoy a Ruth Fabricano Ortega como nueva gerente ejecutiva interina de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), luego de la intervención de esa institución por presuntas irregularidades.Fabricano, de profesión licenciada en Turismo de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, reemplaza a Lourdes María del Rosario Omoya Benítez y tendrá el desafío de relanzar la entidad con la prioridad de promover y difundir el turismo nacional interna e internacionalmente.

La flamante gerente ejecutiva a.i. agradeció la confianza de la ministra Yujra por la designación y asumió el compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones involucradas en la cadena turística.Participaron del acto de posesión, además de la ministra Yujra Apaza, los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; de Descolonización, Máximo Gallego, representante de la Comisión Interventora e invitados especiales.

“Mi recomendación para la nueva autoridad y todos los servidores públicos del Ministerio de Culturas, es que trabajen por Bolivia con dedicación y transparencia. Como nueva autoridad tiene la tarea de levantar la empresa Boltur para que esté al servicio de los bolivianos”, aseveró la ministra en la oportunidad.Recordó que el pasado viernes se ha intervenido Boltur por serios indicios de irregularidades en la administración de esta empresa estatal.“La Comisión de Intervención se encargará de hacer un informe para asumir medidas administrativas y posiblemente procesos penales por posibles daños económicos al Estado”, afirmó.

Asimismo, la nueva directora ejecutiva tendrá que trabajar en la presentación de un proyecto de ley para ajustar esta entidad y fortalecer el sector, por ser considerado estratégico generador de empleos y de apoyo al crecimiento económico.El jueves pasado, el Ministerio de Culturas intervino Boltur por la presunta comisión de delitos y resolvió conformar una instancia interventora para realizar auditorías. Existen denuncias a la estatal por “terciarización” de servicios.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.