(Efetur) Portugal ha lanzado una campaña para estimular la demanda interna del turismo en época baja y compensar algunos de los estragos del coronavirus dotada con 50 millones de euros con los que financiará descuentos en alojamientos, gastronomía, visitas a museos, viajes en tren y otras experiencias.
La campaña, “Visita mucho por poco“, estará en vigor hasta el 15 de diciembre con descuentos sufragados por el ente público Turismo de Portugal, que podrán ser de hasta el 50 %.
Están incluidos descuentos en experiencias turísticas en todo el país de temas como aventura, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y vinos, familia, ciudades y mar.
Además, también se incluyen ofertas en alojamientos hoteleros y de espacios rurales, visitas a museos y monumentos que dependen de la Dirección General de Patrimonio Cultural y viajes en tren.
Amortiguar la caída de ingresos por la pandemia
El Gobierno portugués quiere impulsar la demanda interna en época baja después del golpe sufrido este año por el turismo, uno de los motores económicos del país, debido a la crisis causada por la covid-19.
A la campaña se unirá también un programa para que los consumidores puedan recuperar parte del IVA de sus compras en restauración y turismo y gastarlo en esos sectores, que será incluido en los Presupuestos del Estado de 2021, anunciado esta semana por el Gobierno.
Después de una paralización casi total de la actividad durante los primeros meses de la pandemia, el turismo portugués vivió una temporada de verano que se quedó por debajo de las expectativas iniciales, con regiones como el Algarve muy afectadas, sobre todo por el cierre del corredor turístico con Reino Unido.
Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que las pernoctaciones cayeron un 47,2 % en agosto y la demanda interna soportó el grueso de la actividad (66 % del total).