noviembre 28, 2020

Gobierno lanza decreto 4400

La Paz, 27 Nov. 2020 (MDPyEP).- El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, presentó el Decreto Supremo Nro. 4400 que establece medidas para dinamizar la economía, a partir de la reactivación del turismo interno.

La promoción y recuperación del turismo, se realizará con la implementación de incentivos los trabajadores y servidores públicos para realizar distintas actividades turísticas dentro del territorio boliviano. Éstas consisten en permisos excepcionales con goce de haberes, además de vacaciones escalonadas dentro del periodo comprendido entre el 15 de diciembre del 2020 al 31 diciembre del 2021.

“Con este incentivo, durante ese tiempo, estimamos generar más de 1.800 millones de bolivianos que repercutirá en la reactivación del aparato productivo, puesto que el turismo es transversal a otros sectores económicos”, señaló el ministro Huanca.

La medida establece que los servidores y trabajadores del sector público podrán adquirir servicios y/o paquetes turísticos de las empresas operadoras, agencias de viaje u otros prestadores de servicios turísticos de rubros específicos como el hotelería, alimentación, transporte, guías y otros proveedores y prestadores de servicios turísticos.

Por otro lado, el Ministro Huanca convocó al sector empresarial privado para seguir el ejemplo del sector público para incentivar a sus trabajadores a realizar turismo con condiciones similares.

Huanca invitó a las empresas prestadoras de servicios turístico, sumarse a esta iniciativa con inversión en infraestructura, adoptar e implementar los protocolos y medidas de bioseguridad, además de promocionar sus productos turísticos accesibles a la población y los servidores públicos.

El Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – MDPyEP, impulsa la reactivación del aparato productivo y la dinamización de la economía a partir del turismo en nuestro país, luego del desplome a causa de la pandemia del Covid-19 y las cuestionadas políticas implementadas por el Gobierno transitorio pasado.

1 Comentario

  1. altyazili

    diciembre 10, 2020

    I am so grateful for your article post. Really looking forward to read more. Fantastic. Jacquie Baryram Severin

    Respuesta

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.