enero 16, 2020

Culturas coordina promoción del destino Rurrenabaque

UNICOM – MCyT, 16 de enero de 2020.- La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y la viceministra de Turismo, Katherine Kohler, arribaron hoy al municipio de Rurrenabaque para sostener una serie de reuniones con autoridades y empresarios locales que permitan generar emprendimientos orientados a la revalorización de la cultura y la promoción del turismo de la región.

Fueron recibidas por privados y autoridades del municipio de Rurrenabaque, región considerada como el tercer mejor lugar a nivel mundial para hacer turismo en 2020, según un ranking del diario estadounidense, New York Times.

El municipio beniano fue reconocido como la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

La ministra y viceministra tienen previsto sostener una serie de reuniones con autoridades municipales y operadores de turismo para definir acciones de corto, mediano y largo plazo.

Se desarrollará la socialización de la certificación como destino sostenible Rurrenabaque, lo que permitirá mejorar sus lugares atractivos hacia los turistas.

Además, el sector privado y miembros del consejo de Turismo del Destino Turístico Rurrenabaque Madidi – Pampas llevarán a ambas autoridades a navegar por el río Beni a fin de conocer el potencial que posibilite la promoción y difusión de esos majestuosos lugares.

Está previsto que Yujra cierre un taller de seguridad turística que fue apoyada por la Embajada Británica en Bolivia y que permita garantizar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros con una buena imagen.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.