septiembre 3, 2020

COCHABAMBA ULTIMA DETALLES PARA REACTIVAR HOTELERÍA

CBBA. 02/09/2020 (GADC-DIRCOM).- La Cámara de Hoteleros y otros sectores de ese rubro en el eje metropolitano, ultiman detalles para retomar sus servicios turísticos en el departamento de Cochabamba. La Gobernación a través de su Dirección de Culturas y Turismo, apoya la reactivación económica y productiva en toda la región. “Dado que los hoteles están intentado recuperarse de las duras pérdidas a consecuencia de los conflictos políticos y la pandemia, es importante impulsar actividades económicas en todos los sectores culturales y turísticos de Cochabamba, para atraer a turistas”, sostuvo el director Departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros, David Gómez, señaló que los más de 110 asociados de dicha entidad, están adecuando sus ambientes con todas las medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia y abrir sus puertas nuevamente a fin de brindar una atención de calidad, con todas las medidas de bioseguridad.“Hemos estado en una pausa bastante extensa en el trabajo hotelero y estamos en crisis, pero aunque se ha tardado mucho tiempo en que se aprueben las medidas de bioseguridad para reabrir nuestras fuentes laborales, nos alegra que después de mucho trabajo ya se tengan los manuales de bioseguridad y que en quince días más aproximadamente, podamos arrancar con la atención a turistas”, dijo el representante hotelero.

El sector busca la reactivación de sus diferentes servicios bajo los protocolos de bioseguridad y una vez que los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud emitan la correspondiente resolución, la Gobernación de Cochabamba junto a los municipios, realizarán un trabajo de inspección a los hoteles para verificar que cumplan las medidas básicas de cuidado y, posteriormente, hacer la entrega del certificado de “Hotel Bioseguro”, a fin de brindar seguridad a sus clientes y también a su personal. “Para iniciar con la atención, sólo estamos esperando la resolución ministerial”, apuntó Hugo Achá, director del Hotel Pairumani, cuya inauguración como el “primer hotel bioseguro” de Bolivia, está prevista para este viernes, 4 de septiembre.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.