octubre 30, 2019

ABATUR preocupada por cancelaciones y credibilidad del turista y propone Bandera Blanca durante los conflictos

La Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR) propuso el recurso de “Bandera Blanca” con el fin de precautelar la transitabilidad de los turistas en el territorio nacional durante los conflictos sociales que vive el país, “de esta forma, los visitantes al salir de nuestro territorio sentirán que pese a los conflictos internos somos gente de bien y que respetamos los derechos humanos”, dice un documento oficial de la asociación.

Abatur “rechaza enfáticamente” los enfrentamientos que generan un ambiente tenso en el país, y cree que a raíz de esto se han generado una serie de cancelaciones con un daño económico de consideración a los actores turísticos y todo involucrado en la cadena productiva de la actividad turística que es considerada una actividad estratégica del Estado. Es bien sabido que no sólo las agencias de turismo se ven afectadas por esta situación, la cadena productiva turística alcanza a otras actividades económicas como a los “artesanos, vivanderas, transportistas, gastrónomos, guías de turismo, operadores de turismo, hoteleros y emprendedores involucrados”.

Otro aspecto a resaltar del pronunciamiento de ABATUR es la preocupación de los asociados por la imagen del país que no se recupera en su credibilidad al cese inmediato de los conflictos sino debe suponer un proceso de recuperación de confianza con los visitantes hacia el país, remarcando “orgullosamente” que somos poseedores de premios internacionales como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica con Uyuni. Mejor Destino Emergente con la ciudad de La Paz. Mejor Destino Verde con Madidi y Mejor Destino de Viaje Juvenil, lo cual se debe cuidar y fortalecer.

Ver PRONUNCIAMIENTO completo

1 Comentario

  1. hell

    noviembre 2, 2019

    For latest news you have to visit internet and on world-wide-web I
    found this web page as a best site for newest updates.

    Respuesta

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.