septiembre 30, 2020

Latam anuncia reinicio de vuelos entre Santa Cruz y Santiago

EFE – RTB
A partir del mes de octubre, Latam anunció la reanudación de operaciones en la ruta Santiago de Chile – Santa Cruz, además de otras tres rutas internacionales desde Santiago de Chile y Sao Paulo, así como el aumento de los vuelos domésticos en Colombia. Desde el próximo mes, Latam se propone reactivar las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá; y desde São Paulo (Brasil) a Ciudad de México.

Según el itinerario publicado en su portal web, Latam tendría su primer vuelo desde Viru Viru a Santiago (Chile) el 7 de octubre, partiendo a las 15:03 horas y a un costo de U$D 225 (solo ida). Un segundo vuelo estaría programado para el jueves 8 de octubre que, aunque más barato (212 dólares), tiene un stopover en Lima de 5 horas y 40 minutos, lo que prevé su arribo a Santiago al día siguiente. Por tanto, la frecuencia sería de dos vuelos por semana, los días miércoles y jueves.

Sin embargo, y por el momento, el Gobierno chileno mantiene cerradas todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas para el tránsito de personas extranjeras desde el miércoles 18 de marzo, siendo sólo permitido el ingreso de ciudadanos chilenos y los residentes permanentes en Chile, que retornen a su país, cualquiera sea el país de procedencia, sometiéndose a la Aduana Sanitaria e ingresando a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Según información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, se ha estado coordinando con las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart para “ir en ayuda de los chilenos que no han podido retornar al país, producto de las medidas adoptadas por otros Estados y que han implicado el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos de pasajeros”, indica un comunicado. Se pudo comocer que cerca de 130 mil personas ya han regresado a Chile desde el 18 de marzo, en medio de las dificultades de movilidad que existen entre los países, debido a las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento, no hay cambios en sus medidas de restricción, por lo que se espera que en los próximos días recién se anuncien variaciones al respecto.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.