La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó la incorporación de GOL Linhas Aéreas Inteligentes como nuevo miembro de su creciente grupo de aerolíneas.
GOL es la mayor aerolínea de Brasil con más de 33 millones de pasajeros transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio. Actualmente, opera más de 750 vuelos diarios a 76 destinos en Brasil, Suramérica, Caribe y Estados Unidos con una flota de 127 aeronaves Boeing 737.
La empresa mantiene alianzas estratégicas con Delta Air Lines, Air France y KLM, además pone a disposición de los pasajeros 13 acuerdos de codeshare y 80 de interline, generando más conveniencia y facilidad de conexiones para cualquier lugar atendido por estas alianzas. La compañía también mantiene alianzas con empresas regionales como TwoFlex y Passaredo para ampliar la oferta de vuelos en el país.
«Nos sentimos muy felices y entusiasmados de recibir a GOL en nuestro extraordinario grupo de aerolíneas miembro. GOL es líder en el país y pone a disposición importantes conexiones de Brasil hacia América Latina y el Caribe, lo que la convierte en un aliado importante para el mercado latinoamericano. Contar con la participación de GOL en ALTA refleja el trabajo que el equipo viene realizando a diario para que la asociación alcance mayor relevancia en los países donde actuamos, más pertinencia en nuestras acciones y continuemos generando beneficios para nuestros miembros y poblaciones servidas», señaló Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, y agregó que «Trabajar de la mano con GOL nos permitirá desarrollar nuevos y más proyectos con el objetivo de aumentar la conectividad y competitividad de la región y aportar al desarrollo económico y social de la región a partir del desarrollo de la industria».
Desde su creación, en 2001, GOL democratizó el acceso al transporte aéreo en el país y ha mantenido un ritmo de crecimiento sólido y permanente. Además de ser líder en Brasil, la compañía mantiene la mayor oferta de vuelos que conectan Brasil y Argentina y ha fortalecido su actuación internacional en los últimos años. Como expansión en este mercado, GOL lanzó al final del año pasado vuelos directos de Fortaleza y Brasilia hacia Miami y Orlando en los Estados Unidos y un nuevo destino: Quito, Ecuador con salidas sin escala desde São Paulo. Recientemente, fue lanzada la única ruta directa desde Brasil hacia Cancún con despegue en el aeropuerto internacional de Brasilia y fue inaugurada también la ruta desde Recife hacia la ciudad de Santiago en Chile, siendo la única compañía aérea en conectar de forma directa la región Nordeste con la capital chilena. En este segundo semestre, a partir del 12 de diciembre, comenzarán vuelos hacia Lima, Perú con despegue diario desde São Paulo.
“Tenemos una alta expectativa de asociarnos a ALTA y, de esta forma, contribuir aun más al desarrollo de la aviación en las diferentes regiones del mercado latinoamericano. Tenemos hoy una amplia capilaridad de operaciones propias y con aliados, combinada con la mejor oferta de productos y servicios para nuestros clientes. Buscamos siempre ofrecer soluciones que traigan aún más ventajas, agilicen los procesos, optimicen el tiempo y promuevan más comodidad, como asientos más ergonómicos, espaciosos y confortables, exclusividad en la oferta de internet de alta velocidad durante todo el vuelo para todos los destinos en el país y en el exterior, puertos USB individuales en todos los asientos y Salas VIP GOL Premium Lounge en terminales domésticos e internacionales de São Paulo y Rio de Janeiro», comentó Paulo Kakinoff, Presidente de GOL.
“ALTA estuvo mucho tiempo alejada de Brasil, el mayor mercado aerocomercial de la región con más de 117 millones de pasajeros en el país en 2018. Sin embargo, en los últimos años hemos redoblado los esfuerzos para volver a este país y aportar nuestras fortalezas al increíble trabajo de los actores locales de la aviación. Estamos seguros de que vendrán muchas más buenas noticias para la aviación en Brasil”, agregó.