octubre 29, 2019

CANOTUR se pronuncia acerca de los conflictos sociales en el país

La Cámara Nacional de Operadores de Turismo de Bolivia (Canotur) expresó en un comunicado su “honda preocupación” ante los hechos sociales y políticos que vive el país a raíz de los resultados de las últimas elecciones presidenciales y las denuncias de fraude que se ciernen sobre el proceso electoral llevado acabo. “Pedimos a nuestros afiliados en particular y a otros prestadores de servicios de la actividad turística, velar por la seguridad e integridad de los turistas extranjeros a quienes nos debemos y porque la imagen turística de Bolivia en el contexto internacional se encuentra muy debilitada y nos corresponde cuidarla y no dañarla más”, expresa el Directorio en su comunicado oficial.

Canotur, además, “llama a los actores políticos y a la sociedad civil en su conjunto a buscar las alternativas democráticas pacificas para resolver éste grave conflicto, reducir las tensiones y evitar que acontezcan hechos violentos y confrontaciones cuyas consecuencias son impredecibles y dañan la imagen del país. Se debe entablar un diálogo pacífico, genuino y significativo que nos ayude a conservar y respetar la democracia como valor inalienable.

Por tanto -continúa el comunicado- “solicitamos a las autoridades respetar los derechos de libertad de expresión, evitar el uso de la fuerza excesiva de conformidad con las normas y estándares internacionales, incluidos en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”.

VER COMUNICADO

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.