septiembre 18, 2020

Cámara de Gastronómicos de La Paz rechaza rotundamente reglamento de promociones de la AJ

La Cámara de Empresarios Gastronómicos (Cadeg) de La Paz manifestó en una npta de prensa su rotunda oposición al nuevo reglamento de promociones empresariales emitido por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ). La Resolución Regulatoria No. 01-00001-20 determina incluir como actividades de promoción empresarial diversas acciones de reactivación que las empresas, en distintos rubros, de todo el país están llevando a cabo. Para los gastronómicos, estas estrategias de marketing tienen el objetivo de sobrevivir a la actual situación, manteniendo el movimiento económico tan necesario como las fuentes laborales que se verán afectadas si este tipo de medidas entorpecedoras se llevan a cabo.

“Esta nueva normativa afectará a la oferta de combos, a los descuentos y a varias otras acciones que como empresas no solamente gastronómicas sino de todas las áreas, estamos implementando para mantener nuestros negocios a flote. Como cámara, nos oponemos de manera rotunda a esta determinación de la AJ que en el afán de captar recursos fiscales, va a entorpecer de manera importante los esfuerzos de sobrevivencia de empresas de todos los rubros exprimiendo a los emprendedores que aun apostamos por nuestro país”, afirmó el presidente de la Cadeg, Ernesto Olivares, en representación de sus afiliados a tiempo de concluir que “los más afectados van a ser no sólo las fuentes laborales en riesgo de desparecer si se sigue presionando al sector empresarial, sino los clientes que perderán acceso a ofertas y descuentos acordes con la crisis económica que vive el país”.

De esta forma, los miembros de la Cadeg convocan a las máximas autoridades de la AJ a detener la aplicación de dicha normativa y establecer mesas de diálogo. Asimismo, los representantes creen que estas decisiones pueden afectar de manera terminante a las actividades económicas a nivel nacional, fomentando la informalidad en desmedro de las empresas legalmente establecidas que se ven expuestas a encarar el pago de multas y sanciones.

Asimismo, advierten que, en caso de no ser atendidas sus peticiones, tomarán medidas de presión a ser definidas por el sector gastronómico a nivel nacional.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.