diciembre 16, 2020

Aeropuerto de El Alto es un perjuicio para el desarrollo de esta ciudad

Según el Presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui, el Aeropuerto Internacional perjudica al desarrollo económico de ese municipio porque ocupa la parte central de su mancha urbana y, en ese sentido, planteó que por el perjuicio el Gobierno nacional pague una compensación económica.

“Haciendo una evaluación de lo que significaría para El Alto que no estuviera ahí el Aeropuerto, se tendría que: si fuera un área residencial (…) se calcula que se pagaría (al Gobierno Municipal), alrededor de 100 millones de bolivianos, cada año. Imagínense, desde 1985 que ya tenemos un Gobierno Municipal propio, nos hubiera generado recursos económicos importantes, porque el Aeropuerto -hasta ahora- no beneficia a nuestra ciudad de El Alto y, contrariamente, perjudica a nuestro desarrollo”, señaló el concejal.

Tarqui presentó recientemente al Legislativo edil alteño el proyecto de “Ley Municipal de Compensación Económica, para generar ingresos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por el uso de espacios y/o áreas, que son ocupadas por el Aeropuerto Internacional de El Alto”.

Aseguró que con esos ingresos permitiría generar ingresos para reactivar la economía de esa ciudad, afectada por la emergencia del coronavirus (Covid-19).

/ANF/

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.