14/12/2020

Rutas del Cielo impulsando la reactivación del sector y con precios especiales junto a las agencias de viajes

Como parte del Plan de Reactivación Turística, el programa Rutas del Cielo ofrece nuevos recorridos para la población. En este diciembre, se planifican cinco recorridos para disfrutary reconocer los atractivos turísticos de la ciudadLa Paz. Las actividades son parte del Plan de Reactivación Turística del municipio y han sido coordinados con el sector. “Aplicando el plan de reactivación y coincidiendocon el fin de año, que además esun buen momento para incentivar el viaje y la actividadfamiliar, estamos presentando nuevamente el programa Rutas del Cielo”, informó Fernando Villagra, asesor del área de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico.

Señaló que se ha trabajo un modelo de posicionamiento de rutas y atractivos en conjunto con operadores turísticos del municipio, para introducir nuevas rutas. “Consideramos que las rutas que ahora ofrecemostienen mucho potencial, pero no están consolidadas dentro de la oferta turística del municipio. Es decir que son rutas o atractivos que, quizás, muchas personas que viven en La Paz no conocen”. Los recorridos serán los sábados y domingo de diciembre. La primera ruta se denomina “En la tierra de las Cholitas” y es un guiaje diferente con las Cholitas Escaladoras, a través del Valle de Zongo, Llaullini, Botijlaca y Canaviri. El domingo 13, el recorrido trató sobre escalar la roca en la denominada “Vía Ferrata”, en la zona de Aranjuez. Los recorridos tienen un precio promocional de introducción ya que cuentan con subvención de la Agencia para el Desarrollo Turístico.

“Este modelo de posicionamiento de rutas y atractivos ya se ha realizado antes. Como municipio realizamos la subvención de algunos elementos del recorrido, para que pueda bajar los costos de operación de las empresas y que ellas puedan realizar una introducción a la población con un costo especial. La variedad y la cercanía de los atractivos que tiene la ciudad pueden sorprender a sus mismos habitantes” añadió Villagra “También se trabajará en un recorrido especial para limpiar el Huayna Potosí, por lo que la población puede conocer lugares maravillosos, pero también realizar acciones que los protejan”. La limpieza del Huayna Potosí se realizará este sábado 19. Dos recorridos más se ofrecen el 27 de diciembre, visitando la ruta de 7 Lagunas para disfrutar del aviturismo y el ascenso en las Cascadas de Qeñuma, en Hampaturi.Las agencias participantes en el primer mes de “Rutas del Cielo” son Bolivia Auténtica, Geotrek, Bolivian Rivers Tours, Jach’a Tours y Confort Tours.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.