megalink
Bookmark and Share
Loading
  Buscador de las noticias de turismo de Bolivia
 

FIT

BONJOUR FRANCE

EVENTOS

 

Toro Toro, Carnaval de Oruro y Alasita
BOLIVIA SE PROMOCIONÓ EN LA FITUR DE MADRID


El stand de Bolivia en Madrid

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, promocionó el Carnaval de Oruro, Alasitas y el Geo Parque Toro Toro en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018) que se desarrolla en la ciudad de Madrid - España, hasta el 21 de enero. “En la parte más visible de nuestro stand, junto con la marca país está la imagen del Carnaval de Oruro caracterizado con la diablada. Explicamos a los medios que toda la gente del mundo está invitada a esta majestuosa festividad declarada como Patrimonio de la Humanidad que inicia el 10 de febrero”, dijo viceministro de Turismo, Ricardo Cox. Desde el stand boliviano ubicado en el pabellón 3 “América”, el viceministro Cox y representantes del empresariado privado tuvieron contacto con importantes cadenas internacionales de comunicación como Radiotelevisión Española (rtve), agencia EFE, Hispan Tv, Telesur, la televisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (EiTB), Radio Tentación, Hispano Y Punto, entre otros medios. “Además de describir las danzas que se baila en Carnaval, también hemos informado sobre la fiesta de la Alasita, de la cual, los “Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita”, fue declarada como Patrimonio Cultural de la humanidad ante la Unesco”, señaló. Cox también explicó ante los medios de comunicación las líneas maestras de la nueva estrategia Marca País Bolivia ‘Corazón del Sur’, así como el reconocimiento internacional obtenido en los World Travel Awards 2017, que han hecho de Bolivia el ‘Mejor Destino Cultural de Sudamérica y del Mundo’.

Entre los destinos turísticos que se promocionan en FITUR, también se hace conocer el Geo Parque Toro Toro del departamento de Potosí. El Alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona de forma personal explicó a los empresarios que el atractivo natural se caracteriza por ser un museo a cielo abierto que busca contar con la certificación de la Biosphere como destino turístico sostenible.Así también, Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo muestra las 36 culturas y sus diferentes eventos con exposiciones y la distribución de información impresa y digital, además de banners y proyecciones en pantallas LED.

Según listas oficiales, participan de esta delegación representantes de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR), la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Turismo Kolla, Bolivia Milenaria, y el Gobierno Municipal de Toro Toro


PRINCESS CRUISES

Click aquí…

Click aquí…

 

Bookmark and Share  
Comentarios.
comente esta nota a través del facebook haciendo clik en el sgte. link: COMENTAR
 
OTRAS NOTAS DE INTERÉS
 
CONFORT TOURS            CRILLON
conocer
Red Travel Bolivia web
Comunicarse con el Director:
Ronald D. Tellería Ortega
Publicite en Red Travel Noticias Envíenos sus informaciones o invitaciones
Copyright 2007-2017
RDTO - www.redtravelbolivia.com - Bolivia