Junto a Brasil y Paraguay

BOLIVIA FIRMA DOCUMENTO PARA PROMOVER EL TURISMO EN EL PANTANAL


Firma de la Carta por el Turismo Sostenible Sin Fronteras en el Pantanal
Lugar acontecido: Sao Paulo (Brasil), el 28/09/2018
Brasil, Paraguay y Bolivia firmaron la Carta por el Turismo Sostenible Sin Fronteras en el Pantanal, que promueve el incremento del ecoturismo en la región con preservación del patrimonio natural y refuerza la actuación de Embratur, que busca la creación de planes integrados para el turismo del continente, según reflejó una nota de prensa de esta intitución. El documento fue firmado el pasado jueves en Sao Paulo por la presidenta de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Teté Bezerra, el cónsul general de Bolivia, Jorge Ledezma, y ??el cónsul general de Paraguay, el ministro Enrique Insfrán, además de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. El término pretende desarrollar el sector de forma integrada en la región y de forma sostenible y fue firmado en el stand Arena Fit Pantanal, durante la ABAV Expo 2018.

Según la presidente Bezerra, la iniciativa demuestra la preocupación de desarrollar la actividad, aprovechar el potencial de la región para el ecoturismo y mover la economía. "Todo ello sin olvidar la cuestión ambiental y la conservación del patrimonio natural de este bioma que es único y singular", afirmó. La carta, además de señalar el compromiso con la sostenibilidad, es otra acción del Instituto que busca la integración del turismo en el continente. "La idea es estimular la creación de itinerarios integrados entre Bolivia, Paraguay y Brasil de la misma manera que hemos trabajado con éxito en Foz do Iguaçu, con Paraguay y Argentina", puntualizó.

Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Jorge Lesezma, consideró importante la integración y la articulación entre los países y estados que abarca el Pantanal. "Sería hermoso que turistas que visitan Mato Grosso y Mato Grosso del Sur también fueran a Bolivia y viceversa", dijo.