Dos nuevas nominaciones internacionales tendrá el país

Sucre será sede de las celebraciones por el Día del Turismo


El director de Conoce Bolivia, Marco Águila: la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el vicministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Saturnino Ramos, y la directora de Promoción Turística, M
Lugar acontecido: La Paz, el 26/09/2018
Estee jueves 27 de septiembre, Sucre será centro de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo en el país, según anunció en conferencia de prensa la ministra de Culturas, Wilma Alanoca. Los actos por el día Mundial del Turismo iniciarán por la mañana con un desfile cultural, una entrada que tendrá como principal escenario la Plaza 25 de Mayo, en ella participarán Las Bandeñitas de Liliana Poitia, más conocidas como las Comadres de Tarija, se presentarán los Tinkus y Tolkas de Potosí; la Saya Afroboliviana de La Paz y el Pujllay de Tarabuco - Chuquisaca. De la misma manera, lo harán las comunidades Ayo Ayo, Chuma y Aucapata de La Paz, Jalka de Chuquisaca. “Será una muestra emblemática de nuestra diversidad”, enfatizó Alanoca.

Al medio día se compartirá un almuerzo y se podrá disfrutar de una muestra de los mejores trabajos artesanales, además de los tradicionales chocolates. En la noche, habrá un desfile de modas, y la entrega de reconocimientos a varios propulsores del turismo. Asimismo, la autoridad anunció que se hará entrega de la restauración de la fachada del templo La Merced y San Felipe Neri; se expondrá el galardón oficial al mejor Destino Verde, recientemente otorgado por los World Travel Awards, y se hará el anuncio de dos nuevas nominaciones que tiene nuestro país.