Gracias a una alianza entre alcaldía y UCB

TRES OPCIONES PARA LA NUEVA MARCA CIUDAD DE LA PAZ


Se podrá votar también a través de plataformas virtuales
Lugar acontecido: La Paz, el 13/07/2018
La Paz/AMN.- “La Paz, otra dimensión”, “La Paz, inesperada” y “La Paz, ciudad del cielo” son los tres lemas que el Alcalde Luis Revilla presentó la mañana de este lunes de los cuales saldrá la marca ciudad. La autoridad invitó a la gente a votar por las de su preferencia, ya sea de forma virtual o en ánforas que se colocarán en diversos puntos.

Las bases de la marca ciudad fueron posibles gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana (UCB) suscrita el 26 de julio de 2017. El diagnóstico y estrategia fueron trabajados en la Maestría en Comunicación Inteligente de esa casa de estudios superiores en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

“Los resultados son estas tres frases: ‘La Paz, otra dimensión’, ‘La Paz, inesperada’, ‘La Paz, ciudad del cielo’ y para la decisión final respecto al lema o la frase estamos iniciando hoy mismo un proceso de votación ciudadana a través de la redes sociales y de buzones que se van a instalar en distintos lugares de la ciudad”, explicó Revilla a los periodistas.

Votación

La población puede participar votando desde este lunes hasta el 26 de julio a través de la plataforma de Facebook de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa” y ánforas habilitadas en la plaza San Francisco, en los atrios del Palacio Consistorial y de la Universidad Mayor de San Andrés, en la Terminal de Buses de La Paz y el Aeropuerto Internacional de El Alto. La estudiante de la maestría Valeria Mendizábal comentó que en el proceso de desarrollo de la propuesta académica hubo intercambio de experiencias, “emociones y sentimientos” que concluyeron en las tres frases presentadas. “Nosotros necesitamos como ciudadanos, habitantes, a que puedan adoptar y elegir qué camino podemos tomar, porque una marca ciudad no sólo permite fortalecer la parte interna de la ciudad, sino también, es una manera de comunicar y proyectarnos hacia el mundo”, refirió Mendizábal.

El profesor de la maestría en Comunicación Inteligente de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y director general de estrategias de marcas Collaborabrands, Jordi Torrents Cruz, explicó que la propuesta se basa en tres elementos característicos de la ciudad: primero, su entorno natural a 3.600 metros sobre de altura, en medio de Los Andes y rodeada de montañas como el Huayna Potosí o el Illimani. El segundo, “el carácter determinado y la fuerza de los paceños y de las paceñas que han sido capaces de constituir una ciudad de estas características y de estas dimensiones y dinamismo a 3.600 metros de altura en Los Andes”, explicó a través de un video. Y el tercero, la fusión única que solo se encuentra en La Paz, entre la modernidad y la cultura ancestral aymara y el respeto a ese entorno natural. Dichos elementos sorprenden a la gente.