Además de las 10 nominaciones al Mejor Destino Cultural

DESTINO BOLIVIA SE PROMOCIONARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA


Lugar donde se desarrollará el Fifa Fest
Lugar acontecido: La Paz, el 12/06/2018
UNICOM-MCyT, La Paz 12 de junio de 2018.- El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) promoverá las 10 nominaciones al Mejor Destino Cultural, el patrimonio y el turismo de Bolivia en el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Rusia, evento que arranca el próximo jueves con la participación de 32 equipos que representan a un número similar de países que lograron clasificarse.

De acuerdo al criterio de la titular del MCyT, Wilma Alanoca Mamani, el evento mundial que genera el movimiento de miles de personas que acuden a alentar a sus selecciones de fútbol y la cobertura de los medios de comunicación, se constituye en un escenario propicio para promover el potencial turístico de Bolivia. “Nuestro país estará presente con todo para elevar a Bolivia como una potencia turística”, manifestó la autoridad.Informó que en base a la coordinación y apoyo de la embajada de Rusia, se posibilitó que el MCyT pueda enviar material impreso que promueve los destinos turísticos del país y personal que coordinará actividades culturales con los estudiantes y residentes bolivianos que radican en el país anfitrión del Mundial de Fútbol de la presente versión.

Alanoca anunció también que los organizadores programaron a Bolivia dos días para que promueva su cultura y turismo en un escenario destinado para las actividades culturales, donde se presentará la danza de los tinkus y caporales de Bolivia. “Se distribuirá también material impreso de los destinos turísticos para canalizar la visita de turistas al país.

Alanoca recordó que gracias a la participación y promoción en eventos internacionales, Bolivia logró adjudicarse el año pasado los premios de Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Destino Cultural de América del Sur. Este año accedió a la postulación de Mejor Destino Cultural de America del Sur en 10 categorías, lo que se plasmará a través del voto emitido en la página Web de World Travel Awards, organismo que nominó a Bolivia. Hasta ayer, el MCyT sostuvo una reunión con los estudiantes bolivianos y latinoamericanos de la Universidad Ruda Amistad de los Pueblos (RUDN) y en las próximas horas sostendrá otra reunión con los coordinadores del Fifa-Fest para la organización de la presentación de las dos danzas que presentará el país.