• Se presentaron soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del viajero

Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 llegó a Bolivia


El equipo de Amaadeus en la presentación
Lugar acontecido: Santa Cruz, el 06/06/2018
Como parte de su tradicional gira por las ciudades más importantes de Latinoamérica, Amadeus convocó a los representantes de las principales agencias de viajes en Bolivia para presentar las últimas novedades en tecnología e innovación para la industria, y las tendencias que están impactando en el mercado boliviano. El Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 se llevó a cabo en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz y estuvo enfocado en dar a conocer la propuesta de valor de Amadeus en Latinoamérica y especialmente en Bolivia, la misma que se centra en 3 pilares: contenido, eficiencia y experiencia del usuario.

Ante la presencia de los principales representantes de agencias de viaje en el país, Ezequiel Cademartori, Country Manager de Amadeus en Bolivia & Perú, dio inicio al evento presentando el caso de éxito de Amanda, el chatbot que utiliza Amadeus para atender las consultas de sus clientes a través de Amadeus Selling Platform Connect. Lanzado en enero de 2018, Amanda ha tenido desde entonces más de 55 mil interacciones con clientes y una tasa de efectividad de 86% en sus respuestas. Cabe precisar que este robot utiliza una tecnología de aprendizaje continuo (Inteligencia Artificial) lo que quiere decir que va aprendiendo con cada consulta que realizan los agentes.

Asimismo, como parte de la propuesta de contenido de Amadeus se destacaron las funcionalidades de Amadeus Light Ticketing, solución que pone a disposición de las agencias de viaje el contenido de más de 700 líneas aéreas tradicionales, y también contenido diferencial con aerolíneas que solo están disponibles en Amadeus, como BOA, SKY, Amaszonas, Interjet y Cubana. Asimismo, incluye el contenido de más de 90 líneas aéreas de bajo costo como Spirit, Norweigian, Easy Jet, Air Asia, Transavia entre otros, así como servicios auxiliares para vender equipaje y asientos.

Mejorando la experiencia del usuario

Otra de las novedades presentadas en el Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 fue el Contenido Multimodal de Amadeus, que permite a proveedores y viajeros añadir trayectos en tierra a sus viajes en avión en una sola reserva de Amadeus (conectando el cielo con la tierra). Este servicio ya está disponible en Bolivia para las agencias de viaje que trabajen con la tecnología de Amadeus, dándoles la oportunidad de mejorar la experiencia del viajero, permitiéndole tener en un mismo boleto la ruta de viaje completa

Bajo este mismo enfoque, se presentó Amadeus Live, una aplicación desarrollada en el Centro de Innovación de la compañía en Colombia, que permite al usuario contactar directamente a su ejecutivo de cuentas, interactuar con Amanda para resolver sus consultas, entre otras funcionalidades. Amadeus Live ya está disponible para las agencias de viaje en Bolivia y se puede descargar de manera gratuita en Apple Store o Google Play.

Durante el evento se habló también de Check My Trip, otra de las soluciones destacadas de Amadeus para hacer frente a las nuevas demandas de los viajeros. Esta aplicación permite que los usuarios accedan en tiempo real a todos los datos relativos a su reserva, como por ejemplo información sobre los vuelos, hoteles y detalles de alquiler de autos, así como información complementaria del viaje (como tiempo e información de la ciudad de destino, etc). Asimismo, permite un rápido y fácil acceso al sistema de online check-in y mapa de asientos de las aerolíneas.:- Finalmente, como parte de la propuesta de Amadeus para promover la eficiencia en los negocios de la industria de los viajes, se destacó los beneficios de la solución Amadeus Touchless Solutions, que permite automatización a medida para una productividad inteligente, mediante una plataforma flexible compuesta por diferentes módulos robóticos para procesar y automatizar tareas complejas y laboriosas.

“Con este evento buscamos compartir herramientas y soluciones cada vez más personalizadas y adaptadas a las necesidades del mercado boliviano, de manera que nuestras agencias tengan a la mano nuevas estrategias de gestión y logren optimizar procesos que impulsen su productividad, eficiencia y rentabilidad, mejorando así la experiencia de los viajeros”, manifestó Ezequiel Cademartori.

En los próximos meses, Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 seguirá recorriendo las ciudades más importantes de Latinoamérica con la misión de trasmitir las tendencias de la industria y comprender cómo influye en ella la adopción de nuevas tecnologías.