Ayudando a niños malnutridos en el mundo

ASOCIACIÓN DE MSC CRUCEROS CON UNICEF SOBREPASA LOS € 8 MILLONES EN CONTRIBUCIONES


Hasta la fecha, las vidas de más de 81,000 niños y sus familias en África se han visto favorecidas
Lugar acontecido: Buenos Aires, el 09/05/2018
MSC Cruceros anunció que hasta la fecha habría recaudado más de 8 millones de euros para UNICEF, gracias a las generosas contribuciones de sus huéspedes. Los fondos recaudados se utilizan para proporcionar a los niños malnutridos alimentos terapéuticos listos para el uso (RUTF) como Plumpy 'Nut®. Hasta la fecha se han entregado más de 6,5 millones de sobres de RUTF a niños en Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi. Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: "Estamos encantados de haber alcanzado este nuevo hito de contribución, gracias a la generosidad de nuestros huéspedes. Como Compañía familiar, nos preocupamos profundamente por el bienestar de las familias de todo el mundo. Esto ha sido posible a través de los fondos recaudados a bordo de nuestros buques, gracias a nuestra iniciativa `Subí a bordo por los niños´, que proporciona alimentos para salvar la vida a menores con malnutrición severa en todo el mundo, donde y cuando más se necesiten”.

MSC Cruceros y UNICEF han trabajado en asociación desde 2009 y juntos crearon en 2013 un proyecto mundial para ayudar a los niños malnutridos en los países en desarrollo y aquellos afectados por diversas crisis. La iniciativa alienta a los huéspedes de MSC Cruceros en toda la flota a realizar una contribución a UNICEF. Entre 2013 y 2017, gracias estas generosas contribuciones, más de 20.500 niños han recibido tratamiento en Somalia, más de 15.700 en el Sur de Sudán, más de 9.400 en Etiopía y, recientemente, más de 35.000 en Malawi. Enfrentando múltiples desafíos tales como escasez de alimentos, inundaciones, economías estancadas y sequías prolongadas, la necesidad de ayuda alimentaria en estos países sigue siendo crucial, especialmente para las vidas de los niños. A través de esta asociación de larga data, MSC Cruceros y UNICEF buscan juntos combatir el hambre y han ayudado a alimentar a casi 81.150 niños y sus familias desde 2013.

Hasta fines de 2019, específicamente en Malawi, MSC Cruceros es el único socio corporativo que trabaja para apoyar esta zona, ayudando a UNICEF a llegar al 45% de los niños severamente desnutridos en los 28 distritos. Este programa, con el apoyo de MSC Cruceros, tiene como objetivo tratar y rehabilitar a 45,000 niños que sufren de desnutrición aguda severa con 621 toneladas de alimentos terapéuticos listos para usar, así como leche terapéutica y otros suministros nutricionales. La opción actual de focalizar la ayuda en Malawi se debe a razones específicas, como explica Hans Künzle, Chairman del Consejo de UNICEF Suiza: "Más de la mitad de los 18,2 millones de malauíes tienen menos de 18 años. Alrededor del 63% de los niños padecen pobreza multidimensional. Sin embargo, Malawi ha logrado un notable progreso hacia el bienestar de los niños, también gracias al valioso apoyo de MSC Cruceros. Por lo tanto, es extremadamente importante que continuemos nuestro trabajo en este país. La visión es que todas las niñas y niños de Malawi, especialmente los más perjudicados y desfavorecidos, pueda hacer realidad sus derechos".

Mientras tanto, para continuar creando conciencia a bordo de sus barcos sobre el trabajo de UNICEF y las necesidades de los niños de todo el mundo, MSC Cruceros organiza actividades de "entretenimiento educativo" para los chicos y sus padres. Cada semana el programa a bordo de los barcos de MSC Cruceros, incluye un Día dedicado a UNICEF con juegos divertidos, un desfile infantil y la distribución a cada participante de un folleto para enseñarles sobre la malnutrición en el mundo. También reciben un pasaporte de Ciudadano del Mundo de UNICEF que se sella después de que se complete cada actividad educativa, lo que los convierte en embajadores de los derechos del niño en todo el mundo.