Según Amadeus

Trinidad, Lima y Madrid son los destinos preferidos por los bolivianos en Semana Santa


Miami y Sao Paulo completan el top 5 de destinos favoritos
Lugar acontecido: Bolivia, el 02/04/2018
El feriado largo por Semana Santa es una de las principales ocasiones del año en que los bolivianos aprovechan para viajar tanto dentro como fuera del país, lo cual se convierte en una gran oportunidad para que los distintos actores de la industria de los viajes afinen sus estrategias para ofrecer un mejor servicio. En ese sentido, Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas para la industria global de los viajes, identificó los cinco principales destinos preferidos por los bolivianos para viajar en Semana Santa, y cómo han evolucionado estas preferencias en comparación al año 2017. Según la información proporcionada por Amadeus, los cinco destinos preferidos por los viajeros bolivianos para Semana Santa son Trinidad, Lima, Madrid, Miami y Sao Paulo (a partir de las búsquedas aéreas realizadas por bolivianos para dicho periodo).

Además, los datos de inteligencia de viajes proporcionados por Amadeus indican que si comparamos las búsquedas en relación al mismo feriado del año pasado, se puede afirmar que este año los bolivianos han preferido realizar viajes internacionales para este festivo, ya que en 2017 los top 5 destinos para Semana Santa fueron Santa Cruz de Bolivia, La Paz y Cochabamba, además de Lima y Madrid. “Procesar más de 3,8 billones de transacciones diarias, permite a Amadeus entre otras cosas, entender el comportamiento de los viajeros y contribuir a que otros actores como operadores turísticos, aerolíneas e inclusive aeropuertos, personalicen y mejoren sus servicios de forma inteligente y estratégica. Así, datos como los que entregamos hoy sobre el viajero boliviano, pueden ser aprovechados por entidades públicas o privadas para optimizar sus estrategias ya sea para evaluar mejores opciones de promoción a potenciales viajeros, o para atraer a más viajeros al país", señaló Ezequiel Cademartori, Country Manager de Amadeus Perú & Bolivia.

Otro dato importante proporcionado por Amadeus, en relación a la duración del viaje, es que gran parte de las búsquedas están orientadas a viajes que van desde los tres días hasta una semana completa. También precisa que el gasto promedio por día del viajero boliviano en 2017 fue de USD 68.8. Estos hallazgos además estarían relacionados al buen momento económico que vive el país con un crecimiento sobre 4% en 2017 y una proyección similar para este año (superior al 4,5% según el gobierno boliviano), lo que podría reflejarse en un mayor poder adquisitivo y un crecimiento de la actividad turística.