Antes de la gala que se realizará el 13 de julio

300 EMPRESARIOS Y LÍDERES DEL TURISMO DEL WTA REALIZARAN UN TOURS POR BOLIVIA


El vcemnstro de Tursmo, Marcelo Arze, junto a ejecutvos del WTA dsfrutando de los atractivos de La Paz
Lugar acontecido: La Paz, el 10/07/2019
UNICOM – MCyT, Delegaciones de ejecutivos y representantes de más de 300 empresas de Sudamérica, nominadas en la World Travel Awards (WTA), llegarán a Bolivia días antes de la premiación, para realizar un tour por diferentes destinos del país. La gala, donde se conocerá a los ganadores de distintas categorías de Mejor Destino y mejores compañías de servicio turístico, se realizará en el hotel Real Plaza el sábado 13 de julio de La Paz. “Los representantes de empresas de hoteles, operadores y guías de turismo, de viajes, líneas áreas, días llegarán para hacer un pre tour para conocer nuestro país y de la misma manera se realizarán recorridos después del acontecimiento, del 13 de julio, donde todos se reúnen esperando los resultados y premios de las nominaciones de la World Travel Awards”, dijo la directora de la unidad Conoce Bolivia, del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

De la misma manera vienen personas con un gran recorrido profesional y experiencia en turismo, de Centro América, Norte América y de otros continentes. En estos recorridos Bolivia mostrará a los visitantes nacionales y extranjeros la diversidad cultural, natural, gastronómica y pisos ecológicos, por lo que la convierte en una gran candidata a obtener galardones en el certamen denominado “los Oscar del Turismo”. Cabe mencionar que Bolivia compite en 15 nominaciones en la WTA para ser el Mejor Destino de Sudamérica en las categorías: Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río, Mejor Destino Verde, Mejor Atractivo Turístico, Mejor Atractivo Turístico Natural, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico (La Paz), Mejor Destino de Festivales y Eventos (La Paz), Mejor Destino Emergente (La Paz), Mejor Destino Ciudad (La Paz) y Mejor Destino Ciudad Cultural (La Paz). Bolivia posee tres títulos máximos del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018. La población y las empresas relacionadas con la industria del turismo son las que votan y eligen a los ganadores de las diferentes categorías.

De la misma manera, Bolivia promocionará su cultura y destinos turísticos en las ceremonias de Gala de la World Travel Awards (WTA) donde asistirán nominados y empresarios de Asia y Oceanía que se llevará a cabo en Phú Qu?c – Vietnam y en la gran final mundial que se desarrollará en Mascate – Omán.