Se quiere prolongar la estadía del turista mediante la tecnología

Visit La Paz es la nueva app de promoción turística de la ciudad


Disponible para Ios y Android
Lugar acontecido: La Paz, el 06/06/2019
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de su Agencia Municipal de Turismo, presentó la primera aplicación turística “Visit La Paz”, un sistema que permite facilitar información sobre destinos turísticos. “Es importante tener herramientas de información que prolongan la estadía de los turistas en La Paz, generando ganancias para hoteleros, artesanos, gastrónomos, etc.”, dijo a AMN el asesor de proyectos, Andrés Aramayo.,- Dentro de los contenidos esenciales de la aplicación están: información turística sobre aventura, gastronomía, cultura y naturaleza, además de los sectores de artesanía, transporte y hospedaje. Todos los atractivos turísticos paceños están georreferenciados para su fácil ubicación y accesibilidad. Además, la app cuenta con mapas de recorridos turísticos especializados en formato PDF para descarga gratuita, que pueden ser utilizados sin conexión a Internet. Por otra parte, la app ofrecerá retroalimentación inmediata a los usuarios a través del uso de un número de whatsapp que permitirá mejorar la experiencia mediante una interacción directa con los usuarios.

La aplicación fue financiada por la organización CECI Bolivia. Para ello se realizó una recopilación de datos de hoteles, restaurantes, transporte, tiendas de artesanía y productos alimenticios. Se determinó que la aplicación se llame “Visit La Paz”, de acuerdo a la tendencia internacional de buscar destinos turísticos con las palabras visit, travel o tourism. Otros países y ciudades también utilizaron este denominativo, tales son los casos de Visit Milano, Visit Nicaragua, Visit Alexandria y Visit Ciudad de México.



Otras características de “Visit La Paz” • Para alcanzar al público local y extranjero la app es bilingüe. • Está aplicación funciona tanto en Android como en IOS. • La descarga gratuita demanda 12 MB. • Permite al visitante planificar un viaje previamente con seguridad. • Se estima que la aplicación móvil incrementará la estadía de los visitantes y un gasto total en un 17%, es decir, un incremento de más de 2.8 millones de dólares anuales para la ciudad. • El turismo interno se dinamizará a través de la información de nuestros destinos. Se estima que el gasto de los paceños en turismo interno ascienda a más de 1.2 millones de dólares anuales.