Objetivo cumplido!

Abavyt cerró congreso nacional con visión a futuro


La foto oficial del evento
Lugar acontecido: Sucre, el 13/05/2019
El XLI Congreso Nacional de Abavyt cerró con positivo balance,según los organizadores y participantes destacaron. El contenido de los expositores, los foros realizados y la claidad de los invitados, fueron la clave para que este congreso tenga características diferentes y un contenido útil para generar un nuevo pensamiento acorde a los cambios tecnológicos y de tendencias en marketing, ventas y turismo. "Los objetivos fueron cumplidos. Se logró una participación de agentes de viajes mayor a versiones anteriores. También se logró que a partir de ahora los congresos de Abavyt tengan tematicas orientadas a la actualización y capacitación en aspectos relacionados a la actualidad turística para los agentes de viaje. Se logró reforzar la relación con nuestros proveedores para que de acá en adelante podamos realizar acciones conjuntas en favor de los agentes de viaje. Destacaría la participación de los panelistas internacionales y nacionales, así como la de los conferencistas y expositores, porque se logro hacer un Congreso diferente en lo que respecta a la tematica y especialmente porque se abrió (el evento) a las agencias de viaje que no son Abavyt"; expresó el presidente de la asociación, Marco Mercado.

Más de medio centenar de participantes escucharon atentamente las exposiciones de la gerente regional de Sabre, Cristina Escóbar; el gerente regional de Amadeus, Ezequiel Cademartori; el gerente general de BoA, Ronald Casso; la representante de IATA para Bolivia, Jacqueline Rodríguez, y Asad de Next Travel, quienes analizaron la relación de los principales proveedores con las agencias de viajes, la tecnología y las nuevas tendencias del turismo, en dos foros que tuvo la figura de Martín Careaga (ex GBT y FIT) como moderador. De la misma forma, la presencia de Mauricio Dulón, María Renée Lea Plaza y César Salamanca abrió la visión de los participantes al comercio, las rees sociales y las ventas efectivas digitales a través de distintas plataformas, más allá de las tradicionales. No menos importantes fueron las participaciones de ATC Red Enlace, empresa Khipu, Infocred, Ferroviaria Andina, el BDP y la empresa Netviax, que mostraron no solo el perfil empresarial que portan,sino las oportunidades de negocios que pueden beneficiar a las agencias de viajes.

Si el enfoque y tamáticas fueron el fuerte de este congreso, la participación de los auspiciantes fue definitivamente resaltante. La mayorista Cuarta Dimensión, el almuerzo de Amadeus, la Cena de bienvenida de Ecojet, la fiesta de clausura y el tremendo espectáculo en Orígenes de Amaszonas, la visita al museo de Santa Clara y el cocktail de inauguración junto a la Gobernación de Chuquisaca, la grata recepción del anfitrión Hotel Santa María la Real y los hoteles que acogieron a los inscritos como el Hotel Samary y sus coquetas instalaciones y la tanquilidad de Hostal de Su Merced y Jardines de Su Merced. Y para cerrar el congreso una deliciosa salteñada de Ferroviaria Andina. La Organización de Sucre no reparó en detalles, desde la bienvenida con los famosos chocolates Para Ti y unas flores, así como la completa disposición de los asociados de Sucre para que salieran las cosas a pedir de boca, desde el inicio hasta la conclusión, para lo cual cabe destacar la entrega de una plaquetas de reconocimientos a todos los auspiciadores y expositores del evento. Las imágenes de este Congreso, y en exlclusiva, las podrán disfrutar en el siguiente enlace:
Ver fotos