Sabre realizó pruebas de ofertas de NDC con United Airlines y agencias participantes del programa Beyond NDC


NDC es un componente importante de una amplia evolución en la distribución de contenido aéreo
Lugar acontecido: SOUTHLAKE, Texas, el 26/04/2019
Sabre Corporation anunció el lanzamiento de su primer conjunto de APIs de NDC (New Distribution Capabilities) con la aerolínea United Airlines. Las agencias participantes del programa Beyond NDC de Sabre están utilizando estas capacidades para habilitar la realización de reservas vivas vía NDC y proveer a los clientes de una experiencia de compra más robusta. Sabre lanzó capacidades de búsqueda, reserva y cumplimiento impulsadas a través de NDC con United Airlines para vuelos a través de la red global de la aerolínea.

United es la primera aerolínea de gran porte en lanzar capacidades de NDC en conjunto con Sabre. Las APIs de compra de Sabre integran y normalizan contenido aéreo de todas las fuentes, incluyendo la distribución tradicional, las aerolíneas de bajo costo, y las ofertas de NDC. Este desarrollo es un paso adelante significativo para la industria de viajes, ya que adelanta una visión unificadora de la industria y hace que NDC sea una realidad más cercana para viajeros, aerolíneas, agencias, corporaciones y más. Las soluciones de NDC de Sabre permiten a United ofrecer nuevas opciones de tarifas con servicios en vuelo adicionales para brindar una experiencia de compra más completa a clientes que elijan reservar a través de Sabre.

“En United estamos muy entusiasmados de ser la primera aerolínea en asociarse con Sabre para ofrecer capacidades de NDC a través de su plataforma de reservas como forma de adelantar la industria de viajes”, declara Dave Bartels, vicepresidente de manejo de ingresos de United Airlines. “Nos esforzamos por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en cada paso del proceso de sus viajes, incluyendo cuando buscan vuelos. El trabajar con Sabre para mejorar el proceso de reserva es otra forma en la que podemos mejorar la experiencia de nuestros clientes”. “Sabre mantiene su compromiso de lanzar ofertas a escala impulsadas por NDC que sustenten de principio a fin los procesos de trabajo y la integración de contenido”, afirma Kathy Morgan, vicepresidente de NDC para Sabre. “Este nuevo mundo de NDC que estamos haciendo realidad requiere de colaboración cercana y una visión compartida con entidades de cada rincón de la industria. El trabajo conjunto con United y con todos los miembros de nuestro programa Beyond NDC para brindar soluciones de contenido de NDC integrado es el resultado de la gran colaboración que hemos liderado en los últimos 18 meses y de la cual estamos muy orgullosos”.

Sabre está trabajando diligentemente con las aerolíneas miembros del programa Beyond NDC para integrar contenido de NDC este año. También lanzará capacidades adicionales a lo largo de 2019, incluyendo la integración en su área de trabajo para agentes de viaje, Sabre Red 360. Como parte de su plan de desarrollo, Sabre toma en consideración las necesidades de los múltiples actores del ecosistema de viajes, incluyendo aerolíneas, agencias, corporaciones y viajeros. El enfoque holístico de Sabre va más allá del momento de la compra e incluye procesos importantes de las agencias, tales como actividades de facturación e itinerarios, procesos contables y administrativos, y consideraciones de cuidados. “NDC es un componente importante de una amplia evolución en la distribución de contenido aéreo. La realización de pruebas de APIs de compra impulsadas por NDC por parte de Sabre en conjunto con United para buscar nuevas maneras de brindar valor incremental a los clientes al tiempo que mantienen o mejoran las capacidades cabales de procesos es fundamental a la hora de prepararnos para un futuro de éxito”, afirma John Bukowski, director de distribución de American Express Global Business Travel. “El acceso a contenido de NDC, junto con el resto del contenido nuevo o ya existente, nos permitiría expandir a escala lo que ofrecemos a los viajeros. Los viajeros de negocios modernos tienen expectativas específicas: quieren acceso a todo el contenido y quieren saber que están obteniendo las mejores tarifas personalizadas y siendo atendidos en un ambiente omni-canal. Es por esto que nuestra colaboración con Sabre y United, la cual se enfoca enteramente en la generación de valor, es tan importante a la hora de avanzar la industria”.

De acuerdo a IATA (International Air Transport Association), Sabre cuenta con certificación de NDC Nivel 3 (manejo de ofertas y órdenes) como agregador de contenido. Como proveedor de soluciones IT, Sabre cuenta con habilitación NDC Nivel 3 (manejo de ofertas y órdenes). El alc