El 787-9 Dreamliner y el 737 MAX 8

ROYAL AIR MAROC ESTRENO SUS DOS NUEVOS BOEING


Uno de los nuevos aviones recibidos por la aerolínea
Lugar acontecido: Marruecos, el 24/12/2018
La compañía aérea de bandera marroquí, Royal Air Maroc (RAM), acogió con satisfacción su primer Boeing 787-9 Dreamliner la semana pasada, y recientemente, recibió su primer moderno 737 MAX 8 . Serán tres aviones más de ambos modelos que serán parte de la flota de RAM, en los póximos meses, según anunció Abdelhamid Addou, CEO y Presidente de la aerolínea. “Nos complace recibir al primer 787-9 y al primer 737 MAX de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres aviones de la misma familia. Estos nuevos aviones 737 MAX amplían nuestra cartera de aviones de medio recorrido, que constituye la columna vertebral de la flota de Royal Air Maroc. La elección de este avión está en línea con nuestra estrategia de expansión y modernización continua de nuestra flota, y se produce pocos días después del anuncio de la invitación de Royal Air Maroc a unirse a la más prestigiosa alianza Oneworld. Esto, a su vez, reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en el continente, tanto para nuestro país como para Royal Air Maroc”, dijo Addou.

De la misma forma, Con el 787-9 más grande y de mayor alcance, RAM podrá acomodar hasta 302 pasajeros y volar hasta 7.635 millas náuticas o 14.140 km. La aerolínea planea desplegar el 787-9 en rutas como Casablanca a París (Orly), a Nueva York y a Sao Paulo. Por su parte, su 737 MAX 8 planea operar en las rutas de Casablanca a Accra (Ghana), Lagos (Nigeria), Londres-Heathrow (Inglaterra), Bolonia (Italia) y París (Orly y CDG).

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, ha dicho “Con los 737 MAX y 787 Dreamliner, Royal Air Maroc ahora operará el avión más capaz en los segmentos de fuselaje estrecho y fuselaje ancho medio. Es una combinación incomparable de eficiencia y rendimiento que permitirá a la aerolínea hacer crecer rentablemente su red y su negocio. Estamos encantados de celebrar dos hitos importantes este mes con nuestro cliente de muchos años, Royal Air Maroc. Durante las últimas cinco décadas, hemos tenido el honor de verlos crecer en las alas de los aviones Boeing y estamos muy emocionados de ver el próximo capítulo de nuestra asociación”.