Se realizará del 16 y 17 de noviembre

FITECTUR, UNA MUESTRA DE INNOVACIÓN EN TURISMO


El coordinador del evento, Jorge Gutiérrez Adauto, en la presentación del evento
Lugar acontecido: La Paz, el 03/11/2018
Cuatro son los pilares para la realización de la Feria Internacional de Innovación y Tecnología Turística (Fitectur), en su primera versión: La innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad del turismo, según explicó el coordinador de la Fitectur, Jorge Gutiérrez. En el tema de accesibilidad, se remarcó la necesidad de ofertar productos y paquetes para un mercado de 60 millones de personas con alguna deficiencia física, pero dispuesta a conocer el mundo. Asimismo, la tecnología digital propone conectiviad, software y mucho más que ofrece este pilar. La innovación va de mano con el cuestionamiento de la actividad turística para poder crear, innovar en la propueta.

La feria como tal, estará acompañada de un seminario con la participación de expertos de España y personalidades nacionales como Älvaro de Ramón Murillo (Native Hotels); el viceministro de Turismo, Ricardo Cox; Sandro Saravia (Red Tusoco), Brisa Uriona (Codespa), Alex Villca (Madidi Jungle), Claudio Vera Loza (Hotel Rosario), representantes de la coperación Belga, Embajada de Francia, empresas estatales como MI Teleférico, la Agencia Boliviana Especial; municipios como de La Paz o Sorata, y muchos más.

Finalmente, el evento tendrá un concurso para premiar la innovación y excelencia, al producto y servicios sustentables, a la investigación, a proyecto y programas de accesibilidad al turismo y premio a la tecnología digital.

"Esta en una plataforma, una oportunidad, para las empresas e instituciones. Vamos a marcar una nueva idea de hacer ferias en turismo, Creo que vamos a crear algo novedoso y muy disitinto en turismo", expresó Gutiérrez.